Marketing

El marketing es la actividad a la que más atención debe prestar un negocio. El marketing no es solamente publicidad. En el marketing se incluye el diseño del producto, su distribución, su precio, la publicidad, el análisis de las audiencias, etc.

“Encontrar nuevas necesidades y satisfacerlas”

Se trata de triunfar, pero NO haciendo lo que todos los demás hacen. Hay que encontrar algo que tu puedas vender, que las personas quieran y que  nadie mas lo ofrezca.

En otras palabras

  1. Ser capaz de desarrollar algo que tú  puedes vender (Know-How)
  2. Ofrecer algo que el consumidor quiere (Valor notable e irresistible)
  3. Y muy importante debe ser algo que nadie más ofrece!! (Diferenciación única)

Debes tener las 3 de 3.   Tener solo 1 ó 2 de 3, NO ES MARKETING!

¿Por qué emplear Marketing?

Busca satisfacer necesidades de las personas/clientes. Sin clientes satisfechos… no hay consumo; sin consumo no hay producción; y sin producción no hay trabajo. Recordemos que existe un solo jefe: el cliente, y él puede despedir a todo el mundo, desde el Presidente del Directorio para abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte

Un cliente insatisfecho no compra más.  Marketing se ocupa de encontrar esa satisfacción y busca establecer relaciones a largo-plazo.

El “buen” marketing crea riqueza y bienestar social a través de las marcas.

A continuación se enumeran algunas razones de por qué el marketing es importante para su negocio.

  1. Conocimiento y reconocimiento: Para que su negocio triunfe, necesita clientes que sepan y reconozcan la marca y producto. Una marca es el significado detrás del nombre de tu empresa, logotipo, símbolos y lemas.
  2. Aumento de ventasEn cuanto los clientes potenciales empiezan a identificar su marca, las empresas experimentan aumentos de las ventas. También animarán a los nuevos clientes a extender con el boca a boca la fama de su compañía, aumentando aún más su promoción.
  3. Generar confianza: El marketing no sólo incrementa el conocimiento de su marca, sino que también genera confianza entre sus clientes hacia Usted. Cuanto más familiarizado está un cliente con una empresa, más probable es que compren algo en ella.
  4. Contribuir al mercado: Al aplicar marketing a su marca, está compitiendo externamente con otros empresarios como Usted y esta es la idea de una competición sana. Los consumidores tienen más de una opción para elegir y seleccionan la opción que más les llama la atención. Asegúrese de que la imagen de su compañía es amable, responsable y de confianza en sus estrategias de marketing y triunfará al competir contra otras empresas del mercado.

NUESTROS SERVICIOS 

  

Adquiere tu cotización Aquí:Aqui

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Asunto

Mensaje

 

Comments